domingo, 19 de enero de 2014

Dignidad docente, la auténtica amenaza

 
Acabo de ojear el blog de una compañera docente , maestra de inglés por más señas , que escribe  sobre fútbol http://mireiaarticles.wordpress.com. Tiene una plantilla agradable y un contenido bien estructurado, una redacción sin artificios y unas excelentes fotos. Algo simplemente bien hecho , sin la violencia verbal a que nos tiene acostumbrad@s la prensa deportiva y la otra. Un trabajo bueno por sencillo. hecho por una profesional. Enhorabuena.
Los textos de @MireiaMT, que es máster en periodismo deportivo, me han hecho pensar. La enseñanza oficial no es nuestra única salida. ¿No estaremos los docentes empecinándonos en enseñar y solo enseñar desde las estructuras establecidas?  Quizás tanta ofensa nos ha hecho olvidar nuestras capacidades como personas formadas. Este sistema que nos vapulea constantemente no es nuestra única posibilidad. Luchar contra su omnipotencia, mendigarle una sustitución, suplicarle un interinaje nos ha convertido en diminutos seres mezquinos e insolidarios.
Los que vivimos en pueblos sufrimos una auténtica sequía de creatividad. No hay centros alternativos donde nuestros hijos puedan expandir su formación más allá de las propuestas oficiales. ¿Por qué no nos unimos para difundir todo lo que sabemos? , ¿por qué no alimentamos a los curiosos?, ¿ por qué no hay redes de docentes solidarios? , ¿por qué tanta formación que luego no se puede difundir? ¿por qué solo se ven profesores y maestros vencidos?
Me niego a ser la fea de la fiesta. Somos un colectivo con grandes posibilidades. Como presentemos alternativas, están perdidos.


                                                                  Fuente imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario